sábado, 16 de junio de 2007

Mi Soldadito de Plomo




Muchas veces he escuchado decir que las mujeres buscan a un hombre que se parezca a su papá (psicológicamente, obvio), complejo de Electra? Eso ya sería un poco extremista. Pero muchas cuando niñas veíamos a nuestro padre como un héroe, como el hombre perfecto y con él nos sentíamos protegidas. Yo también lo sentí así.

Extrañamente cada vez que trato de recordar algo de mi niñez, se me vienen de inmediato a la mente recuerdos relacionados con mi papá. Siempre me acuerdo cuando nos llevaba a mí, y a mis hermanos a la feria que quedaba arriba de mi casa a comprar frutas y cuando nos llevaba a la playa. Era sagrado ir cada año a los desfiles para el 21 de mayo, el 18 se septiembre y a ver los carros alegóricos. Como yo no veía, me sentaba en sus hombros. También me acuerdo que cuando yo tenía alrededor de 8 ó 9 años después de bañarme él me iba a buscar a la ducha, me llevaba en sus brazos a la pieza y me secaba el pelo.

Hasta el día de hoy me siento en sus piernas y me cuelgo de su cuello. Me gusta tirarle el pelo y abrazarlo (pero cuando me abraza muy fuerte lo muerdo para que me suelte). Soy muy celosa con él, porque sólo yo quiero ser su regalona, su bebita. (CELOSA)

Me gusta cuando cuenta sus historias del campo, cuando vivía con mis abuelos y sus 10 hermanos, cuando habla de cuando estaba en la escuela de especialidades de la FACH o cuando pololeaba con mi mamá. No se le dieron las cosas fáciles, pero aquí está, trabajando por darnos algo mejor y todo lo que él no tuvo, lo que todo padre quiere para sus hijos.

Siempre lo he defendido, siempre. Es que es imposible no hacerlo. Muchas veces lo veo como un niño, sumiso y tranquilo. La verdad es que me causa mucha ternura, y en sus ojos suelo ver amor y sinceridad.

Es de esos hombres que les gusta hacer asados, jugar pool y hacer deporte, su pasión, jugar pin-pon, (aunque no es muy bueno, pero le hace empeño).

Me carga cuando me reta porque no he lavado la loza, o cuando se va a acostar a mi cama y no se va nunca! O cuando se demora como 10 minutos en darme plata porque empieza a darme de a $10, o me reta para que me vaya a acostar porque me quedo hasta muy tarde en el pc. Pero me encanta que me haga limonada cuando me enfermo, me lleve comida a la cama y me abrase, pero sobre todo me encanta saber que está a mi lado y que siempre tendré su apoyo.

De todas las cosas que me ha enseñado lo que más rescato es que siempre me ha dicho que no mienta, que se pilla primero a un mentiroso que a un ladrón, y tiene toda la razón. O su típico dicho “todos los extremos son malos”, muy sabio por lo demás. Aunque el no se dé cuenta cada cosa que me dice referente a la vida o como hay que actuar para hacer las cosas bien, las tomo. Lo admiro mucho por su forma de enfrentar los problemas y la vida.

Sumando y restando, puedo declarar que SÍ, yo quiero un hombre similar él, a mi copito de nieve.


Te amo! Felíz día del padre! Y sólo por hoy puedes atraparme u_u

bibi, bobo, mopo, pimi


Tu bebita


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias mi bebita regalona

copito de nieve

Rodrigo dijo...

No habia entrado a tu blog....esta bueno...!!!1 escribes bkn...
todo este dia domingo relacionado con palabras y cosas dedicadadas a papaces...!!!!....

cudiate harto...y pasa x el mio tb...

chau

te agregare a mis links

Anónimo dijo...

g g g g g